
Estudios fisiológicos de rendimiento deportivo
Las revisiones médico-deportivas que realizamos en Sportcat se diferencian principalmente según se hagan con o sin analizador de gases.
En ambas revisiones realizamos una anamnesis completa, exploración física, ECG en reposo, TA en reposo, espirometría en reposo y forzada, antropometría mediante bioimpedancia octapolar y una prueba de esfuerzo monitorizada con 12 canales de ECG y TA.
La prueba de esfuerzo se puede realizar en cicloergómetro o cinta rodante, según el gesto deportivo que mejor se adapte a cada deportista.
A partir de aquí, según se realice con analizador de gases o no, los resultados de VO₂max, umbrales anaeróbicos y aeróbicos serán reales (con analizador de gases) o estimados (sin analizador de gases).
Al final de la prueba se medirá la lactacidemia.
Además, si es necesario, podemos realizar todo tipo de protocolos personalizados y tests (Wingate, Daniels…) para evaluar rendimiento y evolución.
En este sentido, realizar una revisión al inicio de la temporada permitirá obtener valores como VO₂max, umbral anaeróbico, lactacidemia post-esfuerzo, entre otros, lo que nos permitirá diseñar un programa de entrenamiento integrando los objetivos de cada temporada.
En Sportcat, si el deportista así lo desea, podemos acompañar y asesorar en los objetivos o intenciones del deportista, integrando médico especialista en medicina deportiva, entrenador personal, nutricionista, psicólogo deportivo, trabajando en equipo y ayudándoos a obtener lo mejor de cada uno.